Nombres para perros shitzu

Ansiedad por separación “cuidado de mascotas”

El trabajo y la vida rutinaria que llevamos en la ciudad puede afectar a nuestro perrito, muchos de nosotros necesitamos salir muy temprano de casa y no regresar hasta altas horas de la noche debido al tiempo que toma ir y regresar. Muchos de nosotros andamos cansado y tenemos poco tiempo para atender a nuestro cachorrito, ignorándolo muchas veces.

Pero no prestarle atención o no estar con el durante el día puede provocarle Ansiedad, entres el cuidado de mascotas nosotros debemos saber que ellos no trabajan como nosotros y lo único que piden es pasar tiempo con sus dueños, los que los adoptaron y les dieron un hogar, pero que sucede cuando uno no esta en casa, pues el perro empieza a cambiar sus actitudes.

Las sensaciones que pueden empezar a cambiar por la ausencia del dueño puede ser destructivas y peligrosas incluso para el mismo, pues no es seguro de si mismo, tiene miedo, puede sentir angustia y pensar que es solamente atacado.

Para darnos cuenta de lo que esta sucediendo prestemos atención unos minutos antes de irnos y si vemos que nuestro amiguito se esconde, se pone nervioso, se deprime, te sigue a todas partes, no te deja salir o por el contrario; si ya no estas y ladra sin parar, destroza todo lo que encuentra, sus deposiciones, que tanto nos costó que las hiciera fuera, las vuelve a hacer en casa y está nervioso.

Tenemos un problema. Nuestro perro sufre ansiedad por separación.

Otra forma de darnos cuenta es poner atención cuando lleguemos a casa si se pone como loco de alegría, no se separe de nosotros y lo veamos en un estado de excitación durante un buen rato, es un síntoma de ansiedad.

Pero como combatir este síndrome debemos tomar algunos apuntes, primero no debemos despedirnos con tanto cariño si nuestro amiguito ya tiene este síndrome  puede que se sienta mucho más triste, al regreso o al termino del día cuando lleguemos a casa saludemos con normalidad y prestemos solo la atención debida, realicemos los trabajos que tengamos que realizar con el como el adiestramiento básico, ejercitemos a nuestros perros según su raza y alimentemos debidamente, esto solo es una forma de ayudarlos.

Si necesitas mucha más información visita a tu veterinario y recuerda que el cuidado de mascotas es muy importante.

Ansiedad por separación “cuidado de mascotas”
5 (100%) 1 voto

Una respuesta a “Ansiedad por separación “cuidado de mascotas””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *