nombres raza bulldog

Dale los primeros cuidados a tu perro después de una esterilización “cuidado de mascotas”

La esterilización es una forma de cuidar que muchos animalitos no se reproduzcan, pero no con el motivo de hacerles un daño, si no con el afán de cuidar su reproducción, pues en la calle encontramos miles de perros abandonados, o en los mercados encontramos animales encerrados para ser comercializados, tan solo porque sus dueños no desearon tenerlos.

Debido a eso en muchos lugares se realizan campañas de esterilización.

Si eres dueño o estas al cuidado de un perrito que recién fue esterilizado o una contracción, tienes que tener en cuenta que la recuperación tarda entre diez a catorce días y durante eso deberás seguir algunos concejos que te de el veterinario, siempre tienes que estar atento a todo, de ello dependerá el buen cuidado de mascotas.

Después de la operación pregunta todo lo que sea necesario para los cuidados en casa, si no entiendes algunas instrucciones, pregúntale al doctor de ello depende que siempre sepas que hacer en casa, esta operación no requiere que nuestro perro se quede mucho tiempo internado así que pronto estará en casa.

Cuando lo lleves a casa ayudalo a subir al carro y a bajar, evita cargarlo para que de esta forma la incisión no se rasgue, por ningún motivo dejes que tu perro salte esto también podría hacer que los puntos colocados se rasguen y la herida quede expuesta.

Tienes que tener un poquito de paciencia, recuerda que le colocaron anestesia y todavía puede que esté un poco aturdido.

Su cama debe estar preparada para que puedas acostarse allí y si no prepararle una limpia y en un lugar adecuado, donde no tenga que subir ni bajar escaleras.

Su alimentación debe ser comida blanda para que sea suave con su estomago, esto será un incentivo para que nuestro amiguito no se resista a comer.

No le quites el collar isabelino. En la mayoría de los casos, un perro que ha sido esterilizado se enviará a casa con un collar isabelino. También se le llama “cono” o “lámpara”. Así evitará que se lama la herida pues la puede infectar.

Amigos espero que estos pasos puedas servirles de mucha ayuda para el buen cuidado de mascotas, recuerden siempre preguntarles todos los detalles al doctor.

Dale los primeros cuidados a tu perro después de una esterilización “cuidado de mascotas”
5 (100%) 1 voto

Una respuesta a “Dale los primeros cuidados a tu perro después de una esterilización “cuidado de mascotas””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *