los gatos pueden comer pan

Peritonitis infecciosa felina “cuidado de mascotas”

Debemos ser muy cuidadosos con lo que llevamos a casa, pues nosotros podemos ser transmisores de enfermedades mortales que pueden afectar a nuestros amiguitos los gatos.

Si tenemos un gato en casa y deseamos que viva muchos años y siempre este sanito, estemos informados de todas la enfermedades que puede contraer, como saber cuidarlo y en caso de enfermedad a donde podemos recurrir o que podemos hacer.

El cuidado de mascotas siempre debe ser lo primordial y debe ir desde la alimentación hasta las visitas continuas al veterinario  de esta forma estaremos al pendiente de ellos. Hoy hablaremos un poco acerca de la peritonitis infecciosa felina, su forma de trasmisión y los cuidados que debemos tener para prevenirla.

peritonitis infecciosa felina: es una enfermedad difícil de detectar, sin embargo es una de las enfermedades más mortales para nuestros gatos.un teoría no probada asume que el benigno coronavirus entérico felino CVEF puede mutar hacia el VPIF peritonitis infecciosa felina. La mutación del virus posee la habilidad de invadir y crecer en los glóbulos blancos llamados macrófagos. En respuesta, el sistema inmunitario del animal causa una intensa inflamación en los tejidos, siendo el desenlace fatal.

forma de trasmisión: el virus se puede ingerir o se puede inhalar, las heces es una forma de contaminación y es la mas común, pero esta enfermedad también puede ser trasmitida a través de las secreciones oronasales, incluso por la suciedad que nosotros los dueños podemos llevar en los zapatos.

Síntomas: letargia, acumulación de líquido en el abdomen, falta de apetito, alteraciones en la visión e inflamación de los ojos, otro síntoma es también que a nuestro gato le cuesta ponerse de pie o simplemente no puede hacerlo. tratemos de siempre estar atentos pues si estos síntomas se dan nuestros amiguitos lamentablemente morirán.

¿Cómo prevenirla? existe una vacuna intranasal que se coloca anualmente para protegerlos de este virus, ahora podemos mantener limpios los lugares donde el gato se encentra y tener cuidado de no pisar excremento o basura, de esta manera disminuiremos la posibilidad de llevar el virus en los zapatos a casa, de esta manera podremos tener un buen cuidado de mascotas.

Peritonitis infecciosa felina “cuidado de mascotas”
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *