cavapoochon

Cavapoochon: Caracteristicas

Descripción

Es una raza de perro Cavalier King Charles Spaniel y Miniature Poodle, es la raza de diseñadores pequeños más popular .

Los cava poo chon tienen el pelaje suave tipo Poodle que tienden a arrojar una pequeña cantidad, ya que los Poodles no se deshacen sino los Cavaliers.

Colores

Los cachorros de cavapoochon vienen en una variedad de colores, incluyendo negro, blanco, castaño, canela, dorado, rojo, rubí y albaricoque, ningún cachorro de cavapoochon tiene el mismo aspecto.

Carácter

El temperamento del cavapoochon combina los mejores rasgos del Cavalier y el Poodle para crear un estilo inteligente, cariñoso, juguetón y con ganas de complacer.

Son altamente entrenables, obedientes y muy fáciles de enseñar. Ellos prosperan en la compañía de su familia y otras mascotas domésticas.

Si bien son geniales con los niños, es importante enseñar a los niños pequeños que entren en contacto con el cavapoochon a ser gentiles y que el perro no es un juguete.

El cavapoochon no debe permanecer solo durante largos períodos de tiempo, ya que requieren de una compañía casi todo el día.

Al igual que muchas razas, los cavapoochon que se quedan solos y que no reciben suficiente estimulación física o mental pueden desarrollar problemas de comportamiento.

Aseo

Los cavapoochon recubiertos de pelaje requieren cepillado cada par de días, pero arrojan muy poco.

Enfermedades

Siringomielia

Una condición que también es bastante común en cavapoochon, la siringomielia es una condición en la que la formación del cráneo es demasiado pequeña para el cerebro.

Esto puede causarle al perro molestias leves o mucho dolor dependiendo de la gravedad de la condición.

Si su cavapoochon muestra sensibilidad alrededor del cuello, la cabeza o los hombros, a menudo se queja cuando se toca o se rasca la cabeza, llévelos al veterinario lo antes posible para su evaluación.

Cataratas

Al igual que en los seres humanos, las cataratas caninas se producen cuando se forma una membrana turbia sobre el ojo, causando pérdida de visión. Se pueden eliminar quirúrgicamente.

La displasia de cadera

Es una afección en la que el fémur y la articulación de la cadera no encajan correctamente, causando dolor y cojera. Los casos menos graves se pueden tratar con medicamentos anti-inflamatorios, pero la cirugía puede ser necesaria para los casos graves.

La luxación de la rótula

Ocurre cuando los huesos de la rótula no están alineados correctamente y, como resultado, se deslizan dentro y fuera de su lugar, causando dolor y una marcha anormal.

Los casos leves generalmente no requieren tratamiento y no afectan demasiado a la vida del perro, pero los casos graves pueden requerir cirugía.

Cavapoochon: Caracteristicas
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *